3º ESO

Hallo! Und willkommen zu unserem neuen "Online-Kurs".

Ab heute könnt ihr hier alle Informationen zu unserem virtuellen Kurs finden.

#Yomequedoencasa
#IchBleibeZuhause


  • HAUSAUFGABEN FÜR FREITAG, DEN 01. MAI 2020:

DÍA DE LA TIERRA, 22 DE ABRIL DE 2020
TAG DER ERDE, DER 22. APRIL 2020

-TAREA 1: Para los siguientes dos ejercicios, vais a necesitar un diccionario. Aquí os dejo el enlace de pons https://de.pons.com/ que es bastante bueno. Tenéis que pinchar en los dos enlaces y se abrirá la ficha interactiva. Junto con el diccionario, hacéis los ejercicios. Una vez finalizados, pinchamos en "terminado". Ahí podéis comprobar vuestras respuestas y autorcorregerirse. También saldrá un mensaje diciendo "Enviar mis respuestas a mi profesora". Rellenáis los datos, ponéis mi correo (l.krampen83@gmail.com) y me enviáis las respuestas a mi correo.
En el ejercicio uno hay que clasificar el vocacbulario en qué es bueno para el medio ambiente (gut für die Unmwelt) y que no es bueno para el medioambiente (schlecht für die Umwelt.). En el ejercicoi dos tenéis que unir las frases con su correspondiente imagen.

1) Was ist gut für die Umwelt?



2) Umwelt



-TAREA 2: Después de haber hecho los ejercicios anteriores, ver estos vídeos y carteles informativos y buscar información en Internet acerca de este tema: vocabulario, frases hechas, etc.











-Aquí os pongo dos juegos para practicar el vocabulario:
 




TAREA FINAL (EVALUABLE): 
                            1) realizar un  Plakat (cartel) con un consejo medioambiental o una frase. Aquí pongo dos ejemplos:


                            2) o realizar una visuelle Poesie ( poema visual)  con varios gestos o palabras del tema en forma de un elemento de la naturaleza o relacionado con el consejo que elijas. Aquí dos ejemplos:






Una vez terminado tu PLAKAT o VISUELLE POESIE, deberás mandarme una copia a mi correo y subirlo al PADLET (o mural digital) del instituto en este enlace:
Tag der Erde 22 April 2020


Achtung!: Tu entrada en el mural deberá contener tu nombre completo,
curso y el nombre de la asignatura.

 ¡Anímate!

¡Se valorará tu aportación en la nota final!

  • HAUSAUFGABEN FÜR DONNERSTAG, DEN 16. APRIL 2020:

OSTERN

Ambas tareas me las deben entregar en las fechas indicadas. Hay dos archivos, uno en pdf. otro en .doc., por si se abren el archivo .doc y se mueve un poco el formato, siempre se puede recurrir al .pdf para ver cómo es el original. Por favor, que el nombre del archivo contenga SIEMPRE el nombre completo del alumno y el curso. Agradecería que hicieran las actividades en el ordenador (para ello está el archivo .doc) y evitar imprimirlas (por el medioambiente) e intentar evitar también mandar fotos de las tareas. En caso de que no puedan hacerlo de otra forma y tengan que mandar el archivo con una foto, tened en cuenta las siguientes instrucciones:


-Tarea 1:


Tarea 1 en .pdf
Diapositiva para hacer la tarea
Tarea 1 en .doc


-Tarea 2: aquí tenéis un pequeño juego para practicar el vocabulario de la Pascua. Hay cinco modos de estudio, abajo a la derecha. Se puede elegir con cuál se quiere jugar: combinar, aprender, probar, fichas, ortografía. Lo ideal sería empezar con "fichas" para aprenderse el vocabulario y ya luego elegir otro modo de juego.



Felices Pascuas, o como dicen en Alemania, Frohe Ostern!


¡Nota importante!

Para aquellos alumnos que no me hayan entregado las actividades todavía, amplío el plazo hasta mañana 25.03.2020 hasta las 14:00.

No tengo los ejercicios de los siguientes alumnos:

3º ESO - B

- Harvey C. (falta "Lesen" y "Schreiben")
- Dayromy G. (falta "Schreiben")
- Miguel S. F. (falta "Schreiben")
- Roger T. (falta "Schreiben")

3º ESO - C

-Daniel P. M. (falta "Lesen" y "Schreiben")
-Daniela S. (falta "Lesen")
-Alejandro S. M. (falta "Lesen" y "Schreiben")
-Vicente V. (falta "Lesen" y "Schreiben")

Estas actividades son "evaluabes" y se tendrán en cuenta para la segunda evaluación.

Queridos alumnos:

¡Ya sabéis lo que tenéis que hacer! Pongamos todos nuestro granito de arena para salir adelante.
¡Gracias a todos por el esfuerzo que estáis haciendo, lo tendré muy en cuenta!

#Yomequedoencasa
  • HAUSAUFGABEN FÜR MITTWOCH, DEN 18. März 2020:
Todos aquellos alumnos que no me haya entregado aún la redacción ni el diálogo del proyecto, deberán enviármelo antes del 18. de marzo al siguiente correo electrónico: l.krampen83@gmail.com.  Ambas actividades se tendrán en cuenta para la segunda evaluación. Recuerden poner los nombres integrantes del grupo en el diálogo por escrito (con un diálogo por grupo es suficiente, pónganse de acuerdo via WhatsApp o por teléfono para saber quién me lo manda). Por ahora suspendemos la actividad que íbamos a realizar en grupo (el vídeo) hasta nueva fecha.

  • HAUSAUFGABEN FÜR DIENSTAG, DEN 24. März 2020:
- LESEVERSTEHEN (ACTIVIDAD EVALUABLE)

DESCARGAR

  • PRÜFUNG AM DIENSTAG, DEN 31. März 2020:

En caso de que se reanuden las clases el lunes 30. de marzo, RECUERDEN que el martes, 31. de marzo, tienen el examen de gramática y vocabulario.


  • IM CAFÉ: Hören und nachsprechen 




  • SPEISEN UND GETRÄNKE: Hallo! Hier habt ihr einen Link, wo ihr den Wortschatz zum Thema "Essen" üben könnt. Viel Spaß!


No hay comentarios:

Publicar un comentario