Tagesablauf


Hallo! Und willkommen zu unserem neuen "Online-Kurs".

Ab heute könnt ihr hier alle Informationen zu unserem virtuellen Kurs finden.

#IchBleibeZuhause


  • HAUSAUFGABEN FÜR MONTAG, DEN 11. MAI 2020:

TAREA 1:

Vamos a hacer un pequeño repaso de "la rutina diaria", de los verbos conjugados en presente (regulares e irregulares) y de los verbos separables. Los verbos regulares e irregulares ya los conocemos. Los verbos separables también, pero aquí os dejo un pequeño archivo, donde podrán repasar los verbos separables.


TAREA 1.1.: Aquí un pequeño texto que tenéis que hacer. Hay que conjugar los verbos y ojo con los verbos separables y los irregulares. Para corregir, ya saben, pinchar en "terminado". Una vez terminado, podéis comprobar vuestras respuestas y también os saldrá un mensaje diciendo "Enviar mis respuestas a mi profesora". Rellenáis los datos y me enviáis las respuestas a mi correo.




TAREA 1.2.: Aquí, un "Leseverstehen". Una vez terminado, me lo mandáis por correo.


TAREA 2: SPRECHEN (ACTIVIDAD EVALUABLE)

Vale, ahora vamos a practicar un poquito la pronunciación. 😄 Vamos a coger el texto completo de "Kinder und ihre tägliche Routine" (Sandra, Berti und Karla) y vamos a grabar un audio leyendo este texto. Para practicar la pronunciación pueden ir a este enlace donde eligen el idioma "alemán", una voz (por ejemplo, la de de Anna), luego escriben el texto que van a leer y pinchan en "say it" para escuchar cómo se lee y cómo se pronuncia. Una vez que haya conseguido leerlo bien, se graban en un audio y me lo envían a mi mail. Aquí os dejo el enlace:


Os pego el texto que tenéis que leer aquí, por si os resulta más fácil:

Sandra steht um Viertel vor sieben auf. Sie frühstückt um sieben Uhr. Dann geht sie in die Schule. Die Schule beginnt um acht Uhr. Sie kommt um halb zwei nach Hause. Dann spielt sie mit ihren Freunden oder schaut fern. Sie macht ihre Hausaufgaben immer am Abend. Um zehn Uhr geht sie ins Bett.

Berti steht um halb sieben auf. Dann frühstückt er. Er isst Cornflakes mit Milch. Nach dem Frühstück zieht er sich an. Dann sagt Berti tschüß zu seiner Mama und geht in die Schule. Er kommt um zehn vor acht in der Schule an. Die Schule beginnt um acht Uhr und hört um 20 Minuten nach eins auf. Nach der Schule geht er nach Hause, macht seine Hausaufgaben und spielt mit seinem Hund. Um sechs Uhr kommt seine Mutter von der Arbeit. Sie essen zu Abend und schauen fern. Manchmal spielt er am Computer. Berti geht um halb neun schlafen.

Karla steht um Viertel nach sechs auf. Nach dem Frühstück geht sie mit ihrem Bruder zur Schule. Die Schule beginnt um Viertel vor acht. Um halb zwei kommt sie wieder nach Hause. Am Nachmittag spielt Karla manchmal Tennis. Danach macht sie ihre Hausübungen. Abends liest sie ein Buch. Sie geht um neun Uhr zu Bett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario